CONCURSO DE PROYECTOS PARCELA  10.2 
"NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES II"

Cliente:
Empresa Municipal de la Vivienda y
Suelo de Madrid S.A.  EMVS.

Equipo de proyecto:
Arq. Sileno Catalá, Arq. Andrea Peiro, Arq. Marisol Gómez y Arq. Boris Véliz Gómez.

La composición volumétrica, la implantación en la parcela, y la estructura tipologíca se fundamenta en el máximo aprovechamiento de las condiciones urbanísticas, tanto desde el punto de vista del contexto urbano, la relación entre los espacios públicos y privados, como de las condiciones medioambientales.

En vez de un distribuidor central, un gran atrio que se abre al oeste y que se convierte en el espacio de relación social principal, una calle elevada con vistas, con sol y con sombras,  donde se inicia la vida urbana. 

Una geometría simple y modulada esta en la base de la propuesta constructiva que hacemos en este proyecto. Construcción en seco, de poco peso, fácilmente desmontable y recuperable, con una baja generación de residuos.
Un sistema que se fundamenta en los mecanismos tradicionales de construcción de sectores como la industria o las oficinas.

Una vivienda neutra, flexible, y eficaz. Máxima industrialización de los elementos infraestructurales, siguiendo la idea del Open Building Sistems  y de la teoría de los soportes de Habraken. Con una pieza de cuarto de baño prefabricado en taller y un módulo tipo de cocina se resuelven todos los tipos.

02-norte
Left direction
00_gral
01-planta
02-norte
03-este
04-oeste
05-tipos
Right direction